Científicos de la Universidad de Minnesota, en EEUU, desarrollaron una pastilla anticonceptiva para hombres. El proyecto avanzó a la fase de prueba en humanos luego de que el medicamento tuviera 99 % de efectividad tras los ensayos clínicos realizados con ratones.
Los resultados de esa primera fase fueron presentados el 20 y 24 de marzo en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química de San Diego (California), en donde se informó que esta nueva píldora, a diferencia de la que toman las mujeres, no tiene efectos secundarios.
Abdullah Al Noman, uno de los investigadores del proyecto, explicó que el objetivo es desarrollar un anticonceptivo masculino que no provoque efectos secundarios. La mayoría de los tratamientos para hombres en ensayos clínicos se enfocan en controlar la testosterona, hormona sexual masculina. Esto puede provocar aumento de peso, depresión, entre otros factores.
“Los hombres están menos dispuestos a tomar una píldora anticonceptiva que tiene efectos secundarios significativos. Es por eso que estamos apuntando a un camino no hormonal para desarrollar una píldora anticonceptiva masculina”, indicó Al Noman.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!