Economía
Antonio Chambra dueño del Grupo Traki y Corrupto vinculado al clap, compro el hotel Meliá Caracas por $50 millones de dolares
- La cadena hotelera Meliá Hotels International S.A., con sede en Palma de Mallorca y más de 370 albergues de lujo en el mundo entero, inició meses atrás la venta del Meliá Caracas. Y ya tiene comprador, el grupo venezolano Traki.
El grupo comercial Traki, que pertenece al “empresario” de origen árabe Antonio Chambra, compró el Hotel Meliá Caracas, ubicado en la avenida Casanova, a la altura de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas.
Chambra, además de ser dueño de las tiendas Traki y Tío Ammi, ha sido vinculado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). encabeza y es la pieza clave de un gigantesco entramado de corrupción que habría organizado, y llevando a cabo desde la práctica de extorsiones fiscales. El mundo político venezolano conoce la relación que existía entre Traki y la Fiscalía General de la República en la gestión de Luisa Ortega Díaz, pero por eso y por otras razones ese emporio nunca fue investigado.
El complejo hotelero de 430 habitaciones, 18 pisos, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres restaurantes está valorado en al menos 50 millones de dólares, según dijeron expertos en el área a la Revista Producto (@revistaproducto).
En la última década el Meliá Caracas se ha convertido en epicentro de reuniones del chavismo, incluso, altos personajes relacionados con el regimen de Nicolás Maduro tendrían una suite permanente allí, como la colombiana Piedad Córdova, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el abogado, diplomático y ex representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos Roy Chaderton, entre otros.
En la negociación por el Meliá Caracas no estaría incluido el centro comercial El Recreo, aunque sí los pasillos que conectan ambas construcciones.
- caracas
- noticias
- venezuela
- economia
- chavista
- corrupto
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!