Centro Nacional de Noticias

Internacional

Al menos diez detenidos y siete heridos en una nueva noche de protestas y gran tensión en Madrid

  • La concentración contra la amnistía convocada en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle de Ferraz ha desembocado, una noche más, en incidentes y cargas policiales para dispersar a los manifestantes.

Por Centro Nacional de Noticias

Al menos diez detenidos y siete heridos en una nueva noche de protestas y gran tensión en Madrid

La concentración contra la amnistía convocada en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle de Ferraz ha desembocado, una noche más, en incidentes y cargas policiales para dispersar a los manifestantes, con un saldo provisional de diez detenidos y siete heridos leves.


Como en ocasiones anteriores la concentración, en la que han participado unas 4.000 personas según la Delegación del Gobierno, se ha desarrollado al principio con un ambiente tenso pero sin incidentes graves.


A medida que avanzaba la noche, y siguiendo el patrón de los días anteriores, los más radicales han tomado posiciones en las primeras filas. La presencia de este tipo de manifestantes, muchos de ellos embozados y haciendo el saludo fascista, ha sido más notable que en noches previas.


Los concentrados han lanzado objetos y han tratado en varias ocasiones de mover las vallas colocadas para impedirles acercarse a la sede socialista. Los agentes de las Unidades Policiales de Intervención (UIP) les han advertido en varias ocasiones de que dejaran de lanzar objetos a las fuerzas de seguridad y a los periodistas que cubrían la protesta.


Algunos periodistas han sido víctimas del lanzamiento de botes de pintura que han impactado en sus ropas, sus rostros y sus cámaras. Además se han quemado varias banderas esteladas, símbolo del independentismo catalán.


Poco antes de la medianoche y después de que arreciara el lanzamiento de objetos (bengalas, botellas, botes de humo y de pintura, petardos, pelotas de golf) contra las fuerzas del orden y de que los manifestantes trataran de mover de nuevo las vallas de defensa, los agentes antidisturbios han cargado contra ellos.


Parte de los manifestantes se han dispersado hacia la calle Princesa y en su camino por esa zona de Madrid han quemado contenedores.


Entes policiales han precisado que se han producido diez detenciones, así mismo que ha sido necesario atender a siete heridos leves con brechas y contusiones.

Comentarios 0

Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!

Opcional

También te puede interesar