El cohete Starship de SpaceX logra despegar y hacer la separación exitosa de sus dos etapas, pero explota durante su segundo vuelo de prueba.
El cohete Starship de SpaceX ha despegado con éxito en su segundo vuelo de prueba tras un intento fallido el pasado 20 de abril, que obligó a la compañía de Elon Musk a hacer reformas importantes tanto en la nave como en su plataforma de lanzamiento. El lanzamiento se hizo desde la base espacial de la compañía en Boca Chica, Texas (Estados Unidos).
Minutos después, el Starship de SpaceX completó con éxito la separación entre sus dos módulos: el propulsor y la nave.
Pero inmediatamente después explotó, justo después del apagado de los treinta y tres motores del propulsor Super Heavy. Con la segunda etapa, la propia nave espacial, detonándose de forma automática antes de alcanzar la altura planeada.
"Creemos que el sistema automatizado de finalización del vuelo en la segunda etapa del Starship se ha activado", explicó el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, durante la transmisión en directo del despegue.
El objetivo no cumplido era lograr que la nave mantuviera una trayectoria sub orbital estable durante más de una hora. Posteriormente, se esperaba que el propulsor Super Heavy regresara a la Tierra y cayera al mar, y que la etapa superior, también haga una reentrada a la atmósfera y cayera sobre el océano Pacífico tras hacer una vuelta completa a la Tierra.
Sin embargo , esta segunda prueba del Starship marca un hito fundamental para la carrera espacial estadounidense. El gran objetivo es que la nave de SpaceX sea utilizada para posar astronautas en la Luna en 2025, como parte de la misión Artemis 3. Pero la ambición de su fundador, Elon Musk, es llegar a Marte.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!