Hace unas semanas, el regimen narco chavista aprobó una reforma del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que estableció un tributo para las transacciones en divisas. A partir de este lunes, la medida se comenzó a aplicar con un impuesto de 3%, según la Gaceta Oficial.
La Gaceta Oficial N°42.339 de fecha 17 de marzo de 2022 precisa que los “contribuyentes especiales” designados por el Seniat, que reciban pagos en divisas tendrán que pagar el IGFT.
“Los sujetos pasivos especiales que emitan facturas en formato o forma libre (…) deberán reflejar en la factura la alícuota impositiva y el monto del impuesto a las grandes transacciones financieras por las operaciones señaladas en el artículo 1° de esta Providencia Administrativa”, expone.
El narco dictador Nicolas Maduro aseguró que este impuesto es “para cobrarle más a los millonarios”. Sin embargo, puesto que la medida impactara a los comercios calificados “contribuyentes especiales”, los ciudadanos podrían tener que pagar el tributo en abastos u otras empresas básicas.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!