Nacionales
Conviasa recibió un Airbus 340-600 para su flota de aviones. SOSPECHOSO: fue de las pocas aerolíneas en el mundo que creció a pesar de la pandemia
- Conviasa no publica informes financieros ni datos clave como la venta de boletos, los ingresos, la capacidad de los vuelos o un presupuesto operativo.
Conviasa La aerolínea, que tiene prohibido volar a Estados Unidos como parte de las amplias sanciones de ese país contra el narcorégimen de Nicolás Maduro informó este miércoles que recibió en el aereopuerto de Maiquetía, en La Guaira, un Airbus 340-600 que será incorporarlo a su flota de aviones.
La compañía explicó que la aereonave estará destinada para operar rutas de largo alcance a países de Europa y Asia.
La aeronave tiene capacidad para trasladar 311 pasajeros, ofrece asientos en clase ejecutiva y económica.
El ministro de Transporte del narcorégimen, Hipólito Abreu celebró la nueva adquisición de la aereolínea estatal venezolana, tras asegurar que forma parte de un "plan de expansión" de la empresa.
Contrario a lo que sucedió en todo el mundo con la industria de la aviación global, el 2020 fue sinónimo de progreso para Conviasa, luego de que sus operaciones aumentaron un 85%.
El reportaje de los periodistas Alex Vasquez y Nicolle Yupur para Bloomberg, dice que Conviasa se convirtió en una de las pocas aerolíneas del mundo en registrar algún crecimiento después de que la pandemia acabó con los viajes aéreos.
La aerolínea, ahora dirigida por Ramón Velásquez, un ex militar que también dirigió el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, vio sus operaciones casi duplicadas el año pasado, según un comunicado de la empresa. En ese periodo, el tráfico de pasajeros cayó un 63% en el resto de América Latina y casi un 66% a escala mundial.
Conviasa no publica informes financieros ni datos clave como la venta de boletos, los ingresos, la capacidad de los vuelos o un presupuesto operativo.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!