Caracas, conocida como "la ciudad de los techos rojos” por sus casas coloniales con tejados rojos, ahora será recordada en el mundo como una urbe musical, tras lograr entrar en la red global de las ciudades creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por orden de la directora general de esa instancia, Audrey Azolay.
La decisión fue anunciada en la página web de la UNESCO, en el marco del Día de las Ciudades, conmemorado el martes 31 de octubre con el fin de promover un "futuro urbano sostenible para todos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el sábado 25 de noviembre que Venezuela recibió de manera formal la designación de Caracas como Ciudad Creativa de la Música por partes de la Unesco.
De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, fue quien recibió la distinción de la Unesco por intermedio del subdirector de Cultura, Ernesto Ottone.
Por lo que, Venezuela aseguró que la Unesco "reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y además ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas, de todos los géneros, además de la influencia siempre presente del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles”.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!