Centro Nacional de Noticias

Política

Jorge Giménez Ochoa pudo haber defraudado con 1.200 millones de dólares a Petróleos de Venezuela

  • Jorge Andrés Giménez Ochoa, con nacionalidad española y venezolana no solo es empresario vinculado al "chavismo", sino también presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, lo que le convierte en el máximo dirigente de fútbol venezolano.

Por Centro Nacional de Noticias

 Jorge Giménez Ochoa pudo haber defraudado con 1.200 millones de dólares a Petróleos de Venezuela

Jorge Andrés Giménez Ochoa, con nacionalidad española y venezolana no solo es empresario vinculado al "chavismo", sino también presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, lo que le convierte en el máximo dirigente de fútbol venezolano.


Es también conocido como “Jorgito” en el mundo petrolero, o como el nuevo “Alex Saab” en otros ámbitos, son muchos los venezolanos que le acusan de pretender monopolizar todos los negocios para su beneficio, incluidos otros empresarios y otros entes del "madurismo".


Se dice que podría estar utilizando sus empresas como tapadera para esconder la riqueza de los funcionarios corruptos de la administración chavista, lucrándose en el proceso.


Se trataría de un "gestor" de recursos financieros para una red de personas del Gobierno, cuyas empresas se entremezclan con los propios recursos del Estado.


Según denuncian los medios venezolanos, se ha convertido en el deudor más grande de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), con facturas impagadas por más de 1.200 millones de dólares a través de las compañías Panglobal Energy SMC LTD y Ripple Oil Trading LTD.


Con una trama muy similar a la que ya empleó Alex Saab, Giménez Ochoa tiene dos líneas principales de negocios: el petrolero y la importación de alimentos con sobreprecio a Venezuela. Así, las actividades petroleras buscarían que los cargamentos serán “compensados” por la importación de alimentos: operaciones opacas donde millones de euros en petróleo se intercambian por alimentos bajo la firma y autorización de un funcionario y siempre a puerta cerrada.


Ochoa como ciudadano español con negocios en España y Europa, por lo que podría ser investigado y juzgado por la Fiscalía de España por unos presuntos delitos que han sido sacados a la luz en varias ocasiones por la prensa venezolana y de otros países.

Comentarios 0

Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!

Opcional

También te puede interesar