El gobierno(e) no está de acuerdo con el otorgamiento de licencias a transnacionales petroleras que no sean acordadas en la mesa de negociación.
“La entrega de licencias a petroleras para que regresen a Venezuela viene asociada a avances hacia la libertad de nuestro país. Mal pudiéramos nosotros cambiar la libertad por petróleo, eso nos haría esclavos y oprimidos de un sistema autoritario”, manifestó Juan Guaido el 17 de marzo desde Caracas.
Manifestó que las licencias, al igual que el levantamiento de las sanciones, deben estar condicionadas al cumplimiento de un acuerdo político que contemple la celebración de elecciones presidenciales libres.
Su respuesta se produce ante los rumores que señalan que el gobierno estadounidense evalúa otorgar una licencia especial a la petrolera Chevron para operar en Venezuela. Una información que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó por ahora.
Reiteró que las sanciones “son el mecanismo del mundo libre para responsabilizar a dictadores como Lukashenko, Díaz Canel, Ortega, Putin. Hoy más que nunca debemos ser moralmente solventes para decir que hay que ejercer presión sobre dictadores y en esto no escapa Maduro”.
Recordó que la seguridad jurídica para cualquier empresa depende de la democratización del país: “Estoy seguro que Chevron no va a cambiar un dictador por otro, eso al prestigio de cualquier empresa le haría mucho daño”.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!