Centro Nacional de Noticias

Sucesos

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quita bebé a pareja venezolana y el infante murió en extrañas circunstancias

  • El menor fallecido fue identificado como Jesús David Rojas Villarreal, tenía un año y un mes cuando falleció bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)en la seccional Pereira.

Por Centro Nacional de Noticias

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quita bebé a pareja venezolana y el infante murió en extrañas circunstancias

El menor fallecido fue identificado como Jesús David Rojas Villarreal, tenía un año y un mes cuando falleció bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)en la seccional Pereira.

Se puso conocer que este no es el único caso similar reportado. Según cifras del Icbf, desde el año 2018 han fallecido 36 infantes migrantes, estando en procesos de protección de esta entidad colombiana.

Jesús David nació en la noche del 15 de julio de 2022, en el Hospital Central de Pereira, su madre Jeremy Carolina Villareal Villareal, de 22 años y de nacionalidad venezolana decidió radicarse en Colombia para cambiar su suerte y la de su hijo. Fue aquí en donde conoció al padre su bebé, Werne Town Rojas, originario también de Venezuela.

Dos semanas después de nacer el pequeño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar visitó a la familia y tomó la decisión de hacerse cargo del menor recién nacido. La entidad confirmó, un año y medio más tarde, a la familia Rojas Villarreal que Jesús David había fallecido.

El 25 de agosto de 2023 la madre del menor iba a realizar la visita permitida de cada mes en la Ciudadela Cuba, del barrio Ormaza de Pereira, cuando le informaron en el centro que el bebé había sido remitido al hospital de San Joaquín en estado de salud grave. Al acercarse al centro médico, un doctor le comentó que el niño había llegado muerto al lugar razón por la que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.

Luego de días de confusión y tristeza, el médico forense les comunicó a los padres de Jesús David que el menor había bronco aspirado. La causa de este deceso se atribuyó a algún líquido, saliva o vomito, que pudo haber retrocedido hacia su sistema respiratorio lo que le produjo asfixia y le quitó la vida.

Comentarios 0

Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!

Opcional

También te puede interesar